miércoles, 5 de mayo de 2010

12. A.H.

En el texto se hace referencia a A.H., nosotras hemos entendido que se trata de Adolf Hitler por varios motivos. En primer lugar Hitler es una de las principales referencias a la historia de Alemania; en segundo lugar hemos decidido que A.H. se refiere a Hitler por el contexto de la frase.

(…) wo bleibt der stumme Gast A.H. am Tische des nationalen Schicksals? Que hemos traducido como: (...) ¿Qué lugar ocupa el mudo huésped A.H. en el futuro nacional? Pensamos que aunque A.H. no esté actualmente en Alemania, no pueda participar, es un elemento clave para el futuro del país. La figura de Adolf Hitler encajaría perfectamente en este supuesto ya que el nazismo sigue siendo un tema importante entre la población alemana, aunque tabú. El resto del texto nos ayudó a que asociar A.H. con Adolf Hitler mejor ya se habla de la importancia del nazismo en la sociedad actual alemana.

Adolf Hitler (1889 – 1945) fue el miembro fundador del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, también conocido como el Partido Nazi. El apoyo popular que este partido consiguió impulsó a Hitler al poder, una vez que lo consiguió su ideología antisemita se expandió por toda la población. Si a esto le sumamos la política exterior agresiva y anexionista que Hitler llevó a cabo tenemos el comienzo de la II Guerra Mundial. Guerra durante la cual murieron más de 60 millones de personas y tras la que Alemania quedó dividida en dos. Así comprendemos la importancia de Hitler en la historia y cómo esta guerra, que es relativamente reciente, queda como un tema importante en la mentalidad alemana, tanto es así que pueda seguir siendo un tema controvertido actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario