miércoles, 5 de mayo de 2010

11. Bundespräsident zum Amtsantritt

Esa frase del texto hace referencia al discurso que dio Horst Köhler en la toma de posesión el día 1 de julio del 2004 ante el Bundestag. Köhler sustituyó en el puesto de Presidente de la República Alemana a Johannes Rau . En este discurso Köhler elogia todo lo llevado a cabo tanto por antiguo Presidente como por su mujer, Christina Rau. Además Köhler habla del amor al país, a Alemania, y los planes de futuro, los proyectos que quiere llevar a cabo durante su mandato. Todo esto son temas de los que se habla en el texto que hemos analizado.

Johannes Rau (1931 – 2006) fue Presidente de Alemania desde 1999 hasta 2004. De joven perteneció a un movimiento religioso protestante que se oponía firmemente al III Reich que Hitler quería crear. Su carrera política comenzaba cuando se afilió al Partido Popular Panalemán, cuando éste se disolvió pasó a formar parte del SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania). Tras abandonar este partido llegó al puesto de Presidente. Rau tenía unas profundas creencias religiosas al igual que su mujer.

Horst Köhler (febrero 1943) es el actual Presidente alemán, está en ese puesto desde el año 2004. Köhler ha estado en diferentes cargos dentro del gobierno alemán desde 1990, como por ejemplo Sub-secretario de Estado en el Ministerio de Finanzas, presidente de la Asociación de Cajas de Ahorro de Alemania o presidente del Consejo de Dirección del Fondo Monetario Internacional. Éste último puesto lo abandonó tras conocer su candidatura a la Presidencia de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario