miércoles, 5 de mayo de 2010

1. Introducción a las cuestiones culturales

En este texto podemos encontrar multitud de referencias a Alemania, su identidad, su cultura y sociedad. Al haber tantos temas hemos preferido centrarnos en aquellos que hemos considerado más importantes; el criterio que hemos utilizado para calificar los temas es, ante la presencia de un posible lector, qué temas le serían más difíciles de entender dentro de su contexto español.
Así hemos hecho una descripción más extensa de estos temas dentro del apartado de cuestiones culturales. Sin embargo no queremos olvidarnos del resto de temas y por eso queremos mencionarlos aquí. Alemania es un país en el que prima la libertad, personal, ideológica y sobre todo, de expresión, y ésta es una idea que se repite desde el principio hasta el final del texto. Además al principio del texto se hace mención del nazismo que tanto marcó a Alemania, y al mundo en general, tampoco hemos creido que fuera necesario profundizar en este tema ya que un lector entendería perfectamente la relación del tema con Alemania. Además de estos temas, por así decirlo, con más importancia, en el texto se mencionan otras cuestiones. Por ejemplo la Selva Negra, uno de los lugares más turísticos de Alemania, el pastor alemán, la raza de perro que está más presente en este país, o la gastronomía tradicional en la que destaca el Chucrut.
Además de cosas tradicionales también se habla de la personalidad alemana, los alemanes que viajan mucho alrededor del mundo. Para ellos es algo completamente normal.
Estos son, más los temas que trataremos a continuación, todos los temas culturales que aparecen en el texto con el que hemos trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario