sábado, 1 de mayo de 2010

Autoevaluación

Este blog nos ha ayudado a trabajar de una manera totalmente distinta de la que estábamos acostumbradas con los demás trabajos que hemos hecho durante los dos años en la universidad. Nunca habíamos llevado a cabo una labor de este tipo, por lo que al principio fue difícil, sin embargo hemos quedado satisfechas cuando hemos visto el resultado final. El trabajar sobre un blog nos ha creado dificultades pero también comodidades ya que la puesta en común de todo el trabajo ha sido más sencilla.
Principalmente con este texto hemos repasado no solo todos los contenidos del curso, sino también todo lo aprendido desde que empezamos a aprender alemán, puesto que se trata de un texto de una elevada complejidad, donde hemos encontrado todo tipo de casos diferentes sobre gramática. Hemos tenido dificultades con algunas construcciones y, al final, hemos aprendido con todas ellas, analizando cosas totalmente nuevas en la lengua alemana. En la próxima ocasión, si nos encontramos con algún caso similar, podremos salvarlo con mayor facilidad, ya que conocemos todas las posibilidades gramaticales que tiene la lengua, incluyendo las pasivas, los Konjuntiv, etc.
La traducción ha sido sin duda lo más difícil para nosotras, puesto que se trata de la primera parte a la que nos dedicamos al comenzar el trabajo para tener tiempo y poder repasarla bien. Hemos tenido que discutir sobre muchos fragmentos del texto que estaban abiertos a diferentes interpretaciones y sobre otros que presentaban elementos que nunca habíamos visto. Nos encontrábamos también antes un texto con multitud de referencias culturales, algunas que no conocíamos, otras que ya habíamos estudiado con anterioridad e incluso algunas difíciles de aclarar, ya que no conocemos del todo la cultura alemana. Con todo ello hemos elaborado un texto final en el que creemos que hemos salvado todas las dificultades y problemas planteados.
Así podemos decir que hemos llevado a cabo los objetivos que teníamos cuando elegimos este texto. Para empezar elegir un texto en el que pudiéramos tanto aplicar todo lo aprendido como aprender cosas nuevas; por otro lado elegir un texto con el que pudiéramos aprender más de Alemania, ya que, al fin y al cabo, muchas elementos de la lengua tienen una relación muy estrecha con la sociedad. Y, tras todo el análisis que hemos hecho del texto, creemos que hemos logrado alcanzar todos los objetivos que nos marcamos al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario