lunes, 24 de mayo de 2010

Introducción

Para el tercer proyecto de la asignatura de alemán hemos escogido este texto porque creemos que recoge en pocas líneas lo más esencial de la historia y el alma de Alemania. Refleja los acontecimientos que han marcado al pueblo alemán a lo largo de su historia, así como su alcance en el resto del mundo. También nos muestra cuales son los valores que definen al país, dando un peso especial a la libertad en todos los aspectos, incluyendo su valorada libertad de expresión.

Leyendo este texto cualquier persona podría crearse una imagen general de Alemania, no obstante no todo está presente. Una historia tan larga como la de este país necesitaría mucho más espacio para ser contada. Sin embargo, podemos leer sobre algunos aspectos esenciales de su cultura, como es Goethe y su Fausto, la fama de sus automóviles y la eficiencia de sus trabajadores, etc. Con todo esto obtenemos una imagen global de la sociedad alemana, junto con aquella imagen que todos tenemos de ella.

1 comentario:

  1. ¡Hola, chicas! Felicidades por el proyecto. ¡Está genial!

    Acabo de añadir vuestro blog a lista que hay en nuestra página: http://proyecto-final-c4.blogspot.com/

    El único trabajo que no se corresponde con el proyecto que estamos haciendo toda la clase es "Estudio del discurso alemán", que es nuestro anterior proyecto (si lo recordáis, también lo hicimos en formato blog).

    Intentad pasarle vuestra dirección a los demás grupos vía Tuenti o comentarios en los blogs de los demás.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar