lunes, 24 de mayo de 2010

Metodología

El trabajo que presentamos está dividido en diferentes partes, a través de todas ellas hemos intentado abarcar todos los puntos que hemos considerado importantes tras la lectura y análisis del texto.
Pero antes de nada tenemos que hablar de cómo hemos elegido el texto, fue una búsqueda y decisión conjunta entre las tres. Empezamos buscando distintos tipos de textos sobre diferentes temas, pero no encontrábamos ninguno del que pudieramos sacar el máximo y que, al mismo tiempo, nos aportara más. Al final decidimos buscar un texto relacionado con la identidad alemana y encontramos el texto ante el que nos encontramos.
Una vez seleccionado el texto, nos lo repartimos, lo más equitativamente posible. Esta división solamente serviría para buscar las palabras del léxico y las cuestiones gramaticales que nos resultaran más relevantes. Así tenemos las dos primeras partes del trabajo. En gramática tenemos que decir que lo que escribimos aquí es una unión de lo que todas hemos encontrado organizado en diferentes temas. La tercera parte del trabajo es el estudio de las cuestiones culturales más importantes que aparecen en el texto. Había muchas cuestiones culturales, pero nosotras hemos tratado las que considerábamos más importantes para la comprensión total del texto. Cada una presentó los temas culturales que aparecían en su parte ante las demás compañeras y, entre todas, seleccionamos las que considerábamos más relevantes. Del resto de temas de hace un pequeño resumen en una introducción a esta parte. La siguiente parte es la traducción del texto con el que hemos trabajado. Cada una hizo una primera traducción de su parte, como guía para el momento que juntáramos el trabajo e hicieramos la traducción entre las tres. En la traducción intentamos volcar todo lo que habíamos analizado, tanto en temas culturales como gramaticales, en las partes anteriores.
Por último como el texto habla de cómo es la identidad alemana, pensamos que estaría bien hacer una encuesta sobre qué pensaba la gente sobre los alemanes. Así creamos la última parte que tiene como objetivo recoger los comentarios. Esta parte, más un resumen de todo nuestro trabajo, será la base de la conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario